ADIÓS MI CHINITA


Aquella tormenta fue tremenda y te encontré en aquél chalet abandonado. 

Casi no tenías fuerzas, casi estabas entregada a tu suerte, apenas tenías unas semanas de vida y te tomé en mis brazos, te llevé a casa y luchaste para seguir viviendo, y desde ese día hasta hoy pasaron trece años.

Luchaste como una tigresa hasta el final, parecía como aquella vez que te recogí de la calle pero tus ojitos me decían que ya no soportabas más, que estabas librando tu última batalla en este mundo. Y realizaste tu último acto de amor incondicional trasladándote como podías desde la cocina donde te dejamos para ir a morir al lado de nuestra cama, de mí lado de la cama. 

¡Como no llorarte mi china! 

¿Quién es la gata más linda de todas? te preguntaba todos los días para después responderte ¡La china es la más linda de todas! ¡No busquen otra más linda por que no la hay! 

Y no la habrá sin dudas por que eras única.

La vida es así me dicen, pero no puedo todavía aceptar que te llevaste con vos un pedacito de mi corazón y que extraño tu compañía en esas noches que escribía y te quedabas cerca mío como custodiando mi imaginación. 

Así eras chinita; compañera, amiga, independiente y a veces muy cabrona cuando te quedabas sin comida y maullabas hasta el hartazgo reclamando por más.

 ¡Si ya comiste gorda!-te decía-, pero no parabas hasta ver tu pote lleno de nuevo, aunque después no comieras hasta que se te antojara y yo me reía por eso.

Fuiste parte de nuestra familia, y hoy la tristeza nos embarga por que no podemos aceptar tu ausencia, por que se terminó una parte muy importante de nuestras vidas. 

Por que en definitiva uno ama a sus seres queridos sean de la raza que sean y los sufre de igual manera cuando abandonan este mundo.  

Y hoy sigo llorando por vos, por mí, por mamá, y ojalá nos volvamos a encontrar vaya a saber en qué lugar.

Adiós mi chinita hermosa, nunca vamos a olvidarte, por que jamás podremos olvidarte...





  

Comentarios

Entradas populares