EDITORIAL GALLEGA HOY: EL CORAZON TIENE RAZONES QUE LA RAZON NO ENTIENDE

Estaba en casa ayer a la noche solo ya que mi jermu habia ido a cenar a la casa de mi suegra y yo no tenia ganas de hacer sociales. A eso de las 23 hs y mientras me estaba por degustar una rica milanga a la napolitana sonó el teléfono. Era mi mejor amigo llamándome desde USA donde esta radicado hace 14 años .

Una de las pasiones que nos unen desde muy chicos es San Lorenzo por lo cual cada vez que tenemos la oportunidad de comunicarnos es un tema de los más importantes a tratar. Él estaba muy feliz con la goleada propinada al equipo de la camisetita blanca con vivos (muertos) rojos y me decia en tono burlón.

-¿Ves?.¿Vos? Que ultimamente estás con esa de que el fútbol es un negocio vil ¿Qué vas a decir ahora? Despotricabas contra los jugadores que según vos eran peseteros y te regalaron una hermosa goleada. Te taparon la boca.

Como sé que mi amigo es muy de gastarme y lógicamente su tono era muy irónico, le respondi de la misma manera.

-Querido Lionel-dije- Amigo del alma. Ya estás grande para creer en los Reyes Magos o en que Martin Karadajian era Campeón del mundo. Sabés bien que todo fluye de acuerdo a la verde esperanza que estos grandes del balompié azulgrana reciben y hay 300000 razones para avalar esto.

Mi amigo ni lerdo ni perezoso y sabiendo por dónde tomaba yo el camino me interrumpió con una sonora carcajada y retomó nuestro diálogo diciendome algo que me gustaria compartir con ustedes .

-Jorgito-dijo cariñosamente- Hay muchas formas de ver el Fútbol. Y lo sabés. Si bien lo que planteás sobre él es tan real como que 2+2 es igual a 4 contestame esta pregunta que voy a hacerte.. ¿Por qué seguis amargándote o alegrándote cuando ves un partido de El Ciclón? ¿Porqué y según tu criterio de que todo es un negocio estás perdiendo un apreciable tiempo de tu vida haciendo eso cada vez que juega sabiendo que detrás hay todo un manejo que permite que por ejemplo un Campeonato sea digitado para alguno de los mas poderosos o que nuestros jugadores(no digo todos) pero varios de ellos no muevan las piernitas por un premio de xxxx dolares no cobrado? ¿Qué explicación entonces me das a eso?

Luego de tomarme unos segundos le respondi:

-Mirá, es quizás que solo ver la camiseta en la cancha y pensar que la vistieron jugadores como Villar. Telch. Pablito Michelini. Paulo Silas. El Beto Acosta y tantos otros que ponían todo lo que tenían aunque no cobraran por meses un mango como los Camboyanos me hace albergar siempre una esperanza de que estos jugadores cambien de actitud y que alguna vez sepan la camiseta que están vistiendo y que cada pibe que debuta corra como lo hizo Chávez el otro día y no se intoxique de aquellos que enseguida le tratarán de llenar la cabeza por una moneda de más y tantas otras cosas. Y sobre todo lo más importante que me pasa es que amo tanto a este club, sufro tanto por lo que le pasa, que la razón queda siempre en un segundo plano para volver a darle paso a la pasión.

Hay una frase que creo resume todo esto

EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE

Y será así nomás. 

El gallego rebelde
04/12/08

Comentarios

Entradas populares