MI DUENDE GERÓNIMO SE TOMÓ VACACIONES (SEGUNDA PARTE)

Zacarías

Ayer por la noche y mientras mi mente trabajaba a destajo buscando una historia para mi nuevo relato apareció Gerónimo acompañado por Trémulo, el Secretario General del Sindicato de Duendes y Hadas.

A mi Jefe de duendes traté de no mirarlo y ni siquiera le dirigí la palabra, estaba muy enojado con él y el ambiente se cortaba con una tijera.

Trémulo se acercó a mi y me tocó el hombro para que le prestara atención.

- ¿Podemos hablar?-me preguntó él en un tono un poco más cordial que la vez anterior.
- Hable-contesté secamente.
- ¿Analizó nuestra propuesta?
- No voy a dejar que ningún sindicato me presione
- Entonces debo entender que su respuesta es negativa
- Quizás hubiese cedido a sus peticiones si el hombrecito que está a su lado no me hubiese traicionado-le expresé a Trémulo.
- ¿Cómo es eso? 
- Lo que escucha
- Explíquese
- Ese señor-dije mientras señalaba con mi dedo índice a mi jefe de duendes-. Anduvo negociando un contrato mucho más beneficioso para él a mis espaldas

Trémulo miró a Gerónimo incrédulo por lo que estaba escuchando y le habló.

- ¿Es verdad lo que dice este hombre? 

Gerónimo agachó la cabeza y se quedó en silencio. Evidentemente estaba arrepentido. Trémulo entonces se dio cuenta de que todo era cierto y trató de llegar a un acuerdo conmigo.

- En verdad no lo sabía
- Pues ahora lo sabe, dígale a este señorito que puede irse con Mayte Dalianegra cuando guste, ya no lo necesito. He nombrado otro jefe de duendes

Por primera vez en la reunión Gerónimo dejó su postura silenciosa y me habló.

- ¡Pero Jorge no me puedes hacer eso! -exclamó.
- Ya lo hice, te he reemplazado por Zacarías
- ¿Zacarías? ¡El no pertenece a nuestro grupo!
- Mejor así. Zacarías es brillante y ha trabajado con varios escritores famosos como Federico Rivolta, Carmen Silza, estela Caruso, Julia C. María del Socorro Duarte. Erika Martín, Ricardo Zamorano Valverde, Mar V, Víctor Fernández García, Francisco Izquierdo Herrero, Ildefonso Martínez, Ady Alonit, Laura Mir  entre otros tantos amigos que tengo ¿Sigo o te es suficiente? (los que faltan no se me pongan celosos si no no termino más jajá)
- Es un mercenario
- Sin embargo ellos me han dado excelentes referencias sobre él
- ¿Entonces se acabó? ¿Ya no me quieres más?
- Vete con Mayte. Ah y trátala bien. Ella también es amiga mía por si no lo sabías

Mi ex jefe de duendes miró a Trémulo quién se encogió de hombros y desapareció. El secretario del sindicato sin saber que hacer me dio la mano y solo expresó algo que me sorprendió por completo.

- Le advierto que Zacarías también pertenece a nuestro sindicato
- ¡Zacarías ven para aquí!-grité.

continuará...
   

  

Comentarios

Entradas populares