EL REGRESO (CUENTO)





Regresó una noche fría, llevaba puesto un abrigo gastado y se cubría el rostro con su solapa casi deshecha por el tiempo de uso. Se acercó al portal y dudó un momento hasta que se decidió y golpeó aquella puerta. Una luz se encendió en una de las tantas ventanas de la casa. Pasaron minutos que le parecieron horas y finalmente una mujer abrió. El hombre notó que ella estaba más hermosa que como la recordaba, su cabellera rubia, sus ojos celestes, su cuerpo que parecía tallado por un Dios se mantenía igual a la última vez que estuvieron juntos. Ella lo reconoció al instante a pesar de ver ahora a un hombre donde una vida llena de incorrecciones fueron lapidarias para su ahora desgastado cuerpo.   
-Hola Clara-saludó él en un susurro.
-Pasá Saúl-dijo ella.
-Han pasado muchos años-comentó él.
-Así es, y aqui estás.
Ingresaron a la casa y se dirigieron al living, este se mantenía increíblemente igual, nada había cambiado, recordó entonces cuando luego de burlarse de ella decidió marcharse.  
-Todo está como entonces, es increíble y...
-Lo sé, y te dije que volverías-se anticipó ella.
Clara se acercó y lo besó apasionadamente, él la tomó en sus brazos y comenzó a quitarle la ropa, hicieron el amor como si fuese la última vez. Cada caricia, cada beso, cada suspiro mostraban que su unión sería ya inquebrantable.

Veinte años antes...

Saúl, un hombre adinerado, sin escrúpulos y con una vida llena de vicios fue a consultar a una parapsicóloga sobre su futuro, no creía demasiado en ello pero últimamente sentía que no era feliz. 
Un amigo le recomendó que fuera a consultarla y ella le predijo que perdería todo lo que tenía y que lo único que lo salvaría sería el amor de una mujer. Él se burló de ella, largó una carcajada y se fue.

El nombre de esa parapsicóloga era Clara... 

Comentarios

Entradas populares