MI GATA CANDELA( HOMENAJE EN SU DÍA )




   Al levantarme cada mañana, vencido aún por el sueño, me sentaba en la mesa de la cocina y unos segundos después aparecía Candela para darme los buenos días con su primer maullido. Ella también tenía sueño y mientras yo cruzaba mis brazos y apoyaba mi cabeza para ganar unos minutos más para dormir, ella se acercaba y posaba su cabecita apoyándose en la mía y así nos quedábamos hasta que yo comenzaba a desperezarme y decidía levantarme de mi silla para abrirle una de sus ventanas preferidas donde ella se quedaba mirando hacia afuera mientras yo preparaba el café. Luego, yo iba a despertar a mi mujer y cuando ella se sentaba a la mesa, Candela se subía en su regazzo para saludarla y darle los buenos días. 
Candela era una gata especial, sumamente cariñosa y siempre estaba en movimiento. A veces con Claudía no podíamos entender como podía estar en dos lugares en tan poco tiempo. Y digo esto por que mi casa cuenta con un primer piso y tambien un segundo donde está mi habitación para escribir, y la terraza. De pronto se encontraba a mi lado y en segundos desaparecía para estar con mi mujer sin que yo me diera cuenta. Era hiper activa, juguetona, y le encantaban los postres y el jamón cocido. Cada vez que nos sentábamos a comer algo, Candela también lo hacía con nosotros apoyando sus dos patitas arriba de la mesa como si fuese una persona y esperaba pacientemente a que le demos algo de lo que a ella le gustaba. También era una gata muy callejera y muchas veces tuvimos que salir a buscarla ya que se escapaba a cada rato. Extrañaremos mucho todo lo que nos dio en los cinco años que vivió con nosotros y podría contarles mil anécdotas en donde ella era su principal protagonista pero el llanto y la congoja me invaden a cada rato y no me permiten al menos por ahora seguir escribiendo. 
Solo quería brindarle unas líneas a modo de homenaje a esa pequeñita que se nos fue el sábado 8 de Marzo de 2015 y a la que extrañaremos hasta el día que podamos reencontrarnos con ella.

A continuación, les dejo un video que la pintaba de cuerpo entero.



  

Comentarios

Entradas populares