SOLO (MICRORRELATO)



Salí del departamento desencajado, no quise tomar el ascensor y bajé los tres pisos por las escaleras, era de madrugada, crucé la puerta de vidrio de la entrada del edificio y salí a la calle, respiré profundo el frío aire del invierno y comencé a caminar sin rumbo fijo. Necesitaba alejarme de vos, la discusión había sido intensa, terrible, hiriente. Nunca me comporté de esa manera, pero esta vez me llevaste al extremo, a lo peor de mi interior y lograste sacarme de mis casillas con tus aires de suficiencia, tus reflexiones exactas y esa inteligencia para encontrar las palabras justas para describirme de pe a pa. Odiaba eso de vos porque me hacía verme desnudo. 
Y te insulté. ¡Nunca te había insultado! ¡Yo no soy así! Ingresé a un bar de mala muerte, me pedí un trago en la barra, y después otro y otro. Salí del lugar borracho, la cabeza me daba vueltas, y hasta lloré, lloré por vos, lloré por mí, lloré por todo. Esperé varias horas a que se me pasara, no sé cuantas fueron pero cuando me di cuenta ya comenzaba a amanecer y regresé, crucé la puerta del edificio, subí las escaleras e ingresé en el departamento. Fuí a la habitación y me acosté. Mis ojos se acomodaron a la oscuridad y te ví allí observándome con lágrimas en los ojos, no dije nada, no deseaba decirte nada, no deseaba pedirte perdón por haberte tratado de esa forma. ¡No te lo merecías!. Me dormí profundamente y desperté, ahora el que lloraba era yo, pero no estabas para verme, te habías ido para siempre, era lógico, lo nuestro había terminado abruptamente sin más palabras, solo con mi rencor hacia vos que tuviste el tupé de decidir que ya no me acompañarías en la vida, lo dejaste todo sin una palabra de despedida, ahora me siento más solo que nunca y cada vez que te sueño me pasa lo mismo, sigo sufriendo el mismo calvario, porque te extraño todos los días y no me alcanza con llevarte flores al cementerio.
Solo, me dejaste solo...

Comentarios

Entradas populares