ARQUEÓLOGOS DEL ARTE (HOY LOS ABRAZAMOS A TODOS)





Allá por el mes de julio del año pasado y mientras tomábamos un café con mi amigo Jorge D´Aloia  hablamos mucho de nuestras pasiones, él de su arte en taracea, como lo creaba, lo complicado que era llevarlo a cabo y los lugares en que había exhibido sus obras. Yo por mi parte, le conté que desde hacía unos años había retomado mi amor por la escritura, primero en mi blog, después viéndolo plasmado en mi primer libro y lo importante que fue para mí llegar a la cultura de Tres de Febrero. Primero al participar en un libro en homenaje al maestro Sabato y luego en otro en homenaje al gran Marco Denevi. Al salir del lugar, me pidió que lo acompañara a su auto y me regaló una de sus maravillosas obras (El John Lennon que sí o sí lo quiero el 14 de julio de vuelta en mi casa jaja) y yo le obsequié CUENTOS SIN TIEMPO, mi segundo libro. Entonces, y unos días después, le sugerí que se anotara en el RAL(Registro de autores locales) de Tres de Febrero y que contactara con la Subsecretaría de Cultura para que lo ayudaran a difundir su obra. En principio, el calendario ya completo para ese año impidió que su obra fuera de la partida y se la programó para el 2018. Unos meses después y mientras tomábamos en el mismo lugar otro café se nos ocurrió la loca idea de difundir juntos nuestras pasiones y armar un evento llamado Arqueólogos del Arte. El nombre se me ocurrió a mí por que creí que era la mejor manera de unir las dos pasiones, mi novela más querida y su maravilloso arte. Hoy, y después de haber logrado cumplir el sueño de realizar nuestro evento solo  queda agradecerles a todos los que nos dieron fuerzas, nos apoyaron y nos tiraron la mejor onda para poder lograrlo. Fueron meses de mucho trabajo, meses de tratar de acomodar nuestros horarios laborales e involucrar a nuestras esposas Claudia Trigo y Alejandra Braña que entendieron y comprendieron con una paciencia extrema nuestros estados de ánimo, sobre todo el mío (perdón por mi intensidad jaja) para proyectar, contactar a los artistas, buscar una empresa de luz y sonido de primer nivel, también para que se filmara el evento (que pronto será exhibido en Youtube) para promocionarlo en las redes sociales y repartir los volantes a pulmón terminando de pulir casi sobre la hora lo que ustedes pudieron observar el sábado pasado. Estamos felices y satisfechos, no solo por que cumplimos el sueño, también por haberlo realizado en nuestra querida Ciudadela y en esa Sede Cultural tan hermosa a la que yo particularmente amo por que sé de las ganas y el esfuerzo que a diario los que trabajan allí le ponen en cada taller, en cada espectáculo, en cada muestra, en fin, en todo.  
Brindamos entonces por nuestros colegas, nuestros amigos, nuestras familias, nuestros vecinos y especialmente con los artistas que desplegaron su arte y con el conductor de lujo que nos acompañó desde la primera hora que se inició nuestro proyecto.

Agradecimientos especiales:

Esteban Juárez( Maestro de Jorge D´Aloia)

Ivana Baldassarri (Genia, gracias por todo)
Mariel Vittiriti (Otra genia que nos ayudó y mucho)
Roxana

Al conductor:
Gustavo D´Orazio

A los músicos:
Marcial Ramos
Cuarteto Tropezón Jazz

A los actores:
Lucía Carmona 
Fran Sánchez Recondo
Gaby Jerez

A los técnicos de la empresa Sidi Sound:
Nico
Jorge
Joaquín

A Mariano Videos:
Mariano Verryt

A Todo el personal de la Sede Cultural Ciudadela y especialmente a los profesores y alumnos que nos cedieron el espacio.

A la Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero:
Ricardo Tejerina
Laura Medinilla
Juan Gatto
Javier García
Mabel Díaz (genia de genias)

A SADE de Tres de Febrero:
Graciela Montenegro
Martín Linares
María Macimiani

A la Unión Hispanomundial de escritores de la Pcia de Bs As:
Mary Acosta


Y un párrafo especial a esos locos bajitos, talentosos escritores, amigos entrañables y mis compañeros de ruta:

Pablo Bauchiero Chávez
Erica Vera
Federico Pérez
Laura Krecza
Sabrina Goncálvez Neto
Mariana Del Ponte
Charly Rodríguez
Leito Romero
Ezequiel Olasagasti

y al gran Osvaldo Villalba

Gracias, mil gracias a todos de parte de los que ideamos...







     

Comentarios

Entradas populares