MI DUENDE GERÓNIMO SE TOMÓ VACACIONES TERCERA PARTE





Estábamos trabajando con mi Jefe de duendes Zacarías en un nuevo relato cuando de pronto aparecíó Trémulo, el Secretario General del Sindicato de Duendes y Hadas (SDDH).

- ¿Otra vez usted por aquí?-pregunté- Ya hemos arreglado los términos del contrato de Zacarías asi que...
- Gerónimo ha desaparecido.
- ¿Desaparecido?
- Así es, dejó a Mayte sin decirle nada hace dos días y no lo hemos vuelto a ver
- ¿Le preguntaron a Celio, su asistente? 
- Interrogamos a todos y nadie sabe nada.
- ¿Y qué puedo hacer yo al respecto?
- El se fue triste de aquí y según me comentó se encontraba muy arrepentido por haberlo defraudado.
- Lo hubiese pensado antes-dije con cierto desdén.
- Usted es el único que puede hacerlo regresar.
- ¿Yo?-dije-. ¿Y por qué me interesaría que regrese?. Tengo a un excelente duende como Zacarías y en verdad...
- ¿Lo dejará solo?
- ¿Y qué pretende que haga?
- Debe ir a buscarlo y hablar con él.
- Si no sabe donde está.
- Tengo mis serias sospechas de que se encuentra en el bosque encantado.
- ¿Y dónde queda ese lugar?
- En su propia imaginación.
- Explíquese.
- Esta noche y antes de dormirse deberá tomar este liquido.

Trémulo me alcanzó un pequeño frasco.

- ¿Y esto qué es?
- ¿Un hechizo realizado por el Hada del encantamiento. Es muy importante que lo beba antes que den las doce de la noche. ¿Lo hará? 

Ante mi duda Trémulo presionó para convencerme.

- Por favor Jorge, usted es el único que puede hacerlo regresar.
- ¿Y que efecto hará en mí este liquido?
- Se dormirá inmediatamente y en su sueño se introducirá en el bosque encantado. Una vez allí deberá buscar a Gerónimo en el árbol brillante
- ¿Y cómo haré para hallarlo?

No hizo falta que Trémulo conteste. Me quedé unos segundos en silencio y luego retomé el diálogo.

- Está bien-dije-. Iré por él.
- Gracias-contestó Trémulo sonriendo.

continuará...




Comentarios

Entradas populares