EXPERIENCIAS DE UN ESCRITOR AFICIONADO PARTE 2 EPISODIO 3



UNA HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES



La tal Licenciada NG huía cada vez que escuchaba mi voz en el teléfono ante mis planteos y preguntas sobre como iba el proceso de mi libro. Cada vez que ella atendía e inmediatamente me pasaba con su ex marido o con su empleada administrativa evadiéndome y manifestando que ella de eso no se encargaba.

Allí comencé a sospechar de que comenzaría un largo y sinuoso camino que me llevaría a una nueva decepción. Y ocurriría algo que acrecentaría esas sospechas y eso fue cuando después de esperar otros 45 días (90 más de lo estipulado) me citaron en la librería para entregarme el primer ejemplar terminado de la obra.

Por obvias razones la gran NG no se encontraba en el lugar aun cuando y según los dichos de la empleada con la que concerté mi entrevista sería la encargada de recibirme para que yo diera el ok definitivo para la impresión de la cantidad de ejemplares acordada y por las que ya había pagado su importe total
(Eso sin contar algunos adicionales que fueron apareciendo como por arte de magia y que no figuraban en la promoción y que también salieron de mi bolsillo).

Al llegar, fui atendido convenientemente (para ellos por supuesto) por su ex marido quién en un tono acorde a las circunstancias me saludó muy amablemente invitándome a sentarme en un pequeño e incómodo sillón de pana que se encontraba cerca de la vidriera de la librería y sin esta vez hacerme pasar a aquella oficina de mi primer encuentro con su Eminencia, la gran editora NG. Evidentemente ella estaba allí (No había que ser un brillante detective para darse cuenta de ello). 

El tipo fue hasta un mostrador y regresó sonriéndome para luego entregarme el ejemplar terminado. Éste a simple vista lucía maravilloso con su tapa (elegida por mí de dos que me propusieron en su momento) y en verdad me gustó lo que veía, pero al abrirlo y empezar a revisar sus páginas me encontré con que no solo los capítulos seguían estando como en la copia de galera si no que a simple vista me percaté que muchos de los errores y cambios que me habían llevado horas y horas de ardua tarea corregirlos tampoco habían sido modificados.

Como se imaginarán, mi cara comenzó a transformarse en una mueca dificil de describirla con palabras y este sujeto se anticipó para tratar de evitar el temporal que se le avecinaba.  

- La Licenciada me dijo que la disculpara-comentó aun sonriéndome como si fuese el payaso IT de Sthepen KIng- Pero tuvo que viajar de improviso para dar una conferencia en la c... de la lora (No voy a decir toda la frase por protección al menor)
- Pero esto sigue estando mal-comenté en un tono bajo pero lleno de indignación- Aparte muchos de los errores siguen sin corregirse
- Epa-contestó él haciéndose el sorprendido-¿Cómo es eso?
-Observelo usted mismo -dije- mientras le devolvía el libro

El tipo lo abrió y haciéndose el tonto, ya que sabía perfectamente el desastre que habían hecho, fingió estar alarmado por lo que veía.

- Es verdad lo que dice señor Iglesias-comentó él con una cara falsa de preocupación- Averiguaremos que ha sucedido y le informaremos a la brevedad que solución podemos darle al asunto
- Ha pasado ya demasiado tiempo ¿No cree? -comenté con enfado- Ya tendrían que haberse impreso los 100 ejemplares acordados y comenzar la etapa de difusión de la obra. Nuestro convenio se inició en Noviembre de 2013 y nos encontramos en Marzo de 2014 cuando ustedes me dijeron que todo el proceso no duraría más de 45 días desde el depósito del anticipo
- Es verdad, pero no se olvide que en medio estuvieron las vacaciones de verano¿? y que la Licenciada le dijo que podría retrasarse un poco más debido a eso
- Tiene razón, pero la Licenciada también me informó que a lo sumo seriían unos 15 días más y han pasado 4 meses. O sea dos más de lo estipulado.
- Pero han surgido problemas que usted planteó y por lo cual...
- Disculpeme-interrumpí ya decididamente molesto- Problemas que no son de mi responsabilidad si no de ustedes
- Está bien -dijo él tratando de calmar las aguas- tiene razón. Le prometo que encontraremos una solución
- Quiero que se comunique conmigo la propia Licenciada NG que es supuestamente la editora del libro y por favor que no pase de mañana ¿Entiende?
- Por supuesto

Dicho esto me levanté de mi incómodo asiento y sin estrecharle la mano salí de la librería mascullando y profiriendo insultos para todos lados.

- Otra vez lo mismo-me dije- Mientras me alejaba de ese nefasto lugar

continuará...
   

    

Comentarios

Entradas populares