EXPERIENCIAS DE UN ESCRITOR AFICIONADO PARTE 2 EPISODIO 2



La licenciada NG se hizo presente unos veinte minutos después de lo que me habían dicho e ingresó en su oficina vestida de una forma tan informal que realmente no me esperaba. Su remera blanca tenía un dibujo del Che Guevara y sus jeans eran desflecados.

- Buenas tardes-me saludó tendiéndome su mano.
- Es un placer-contesté caballerosamente.
- Pues bien-dijo- ¿En que podemos ayudarlo?
- Estuve viendo en vuestra página web que ustedes ofrecían una promoción para imprimir libros con una serie de beneficios extras
- Así es. Nuestra editorial ofrece entre otras cosas la edición de tapa, difusión de la obra, presentación de la misma en un evento a convenir, el envio de treinta mil e-mails para anunciar el lanzamiento de su obra, una copia de galera para que pueda corregir los errores del manuscrito y una prueba final del libro ya impreso antes de realizar los 100 ejemplares acordados.
- Me interesa la propuesta-dije- ¿Cuáles son los pasos a seguir?
- Nos tiene que enviar un manuscrito escrito en Word y nosotros le indicaremos como continuar.
- He traido aqui un ejemplar de mi obra para que lo vea

La Licenciada lo tomó en sus manos, se tomó unos segundos para mirarlo y me lo devolvió inmediatamente como si hubiese visto dentro al mismísimo demonio.

- Quiero serle sincera-expresó friamente- Por lo poco que he visto, su libro necesita de una correción no solo gramatical si no que también de estilo.
- Lo sé perfectamente y estuve trabajandolo en mi nuevo borrador
- Le podemos ofrecer un servicio que tiene por supuesto un costo adicional fuera de presupuesto. 
- Por el momento prefiero hacerme cargo yo debido a que mis costos y el dinero con el que cuento no me permiten esa erogación adicional-comenté.
- Lo entiendo. Otra cosa más, el tamaño de páginas de la obra y tambien las dimensiones del libro deberán ser un poco más pequeñas debido a que nuestra promoción ofrece unicamente editarlo e imprimirlo segun nuestros requisitos.
- Enviaré por e-mail el word para que ustedes me den el ok ¿Le parece bien?
- Perfecto. Lo esperamos entonces

Terminada la reunión nos estrechamos la mano y salí de aquella librería. Estaba decidido a publicar con la Editorial y los costos me parecieron razonables por lo tanto un día después realicé el depósito por el 50% que me pidieron y envié el borrador de mi libro según lo solicitado.

Para no hacer tan aburrido y tedioso el relato les cuento que luego de realizar estos trámites recibí el primer mail indicándome que todo estaba ok y que en unos treinta días recibiría la copia de galera para efectuar las correciones que yo creía necesarias para imprimir el primer libro acordado.

Aquí hay un detalle que será fundamental en los capítulos finales de la historia.

Al darme el ok a mi escrito ellos daban como aceptado el tamaño y tipo de letra que me sugirireron y las dimensiones y formato que me requerían para que mi libro saliera en condiciones óptimas. (Despues verán lo que sucedió y podrán sacar sus propias conclusiones)

FICCIONARIAS entonces comenzaba a ponerse en marcha y aguardé los treinta días para recibir la copia de galera. Esperé y esperé y esperé.... y pasados los sesenta días y luego de reclamar de todas las formas pude retirar dicha copia para poder corregirla.

Pasé noches y noches corrigiendo y leyendo mis tres historias, cambiándoles frases, agregando acentos, etc,etc,.etc. Pero lo que más me llamó la atención fue que varios capítulos se iniciaban a la izquierda como si todo el libro fuese de corrido. 

- Esto no puede ser-me dije- Soy un ávido lector y sé que esto no está bien. 

Entonces se los remarqué el día que fui a entregar la copia de galera ya corregida.

Esta vez no fui atendido por la Licenciada NG si no por aquel señor que me recibió la primera vez y que luego me enteré que era su ex marido. Un tanto preocupado le expuse a él lo que había sucedido con los capítulos.

- Es verdad señor Jorge-expresó extrañado- Es raro que haya pasado. Lo corregiremos.
- En el word que envié-dije- estaba todo perfectamente revisado y ustedes me dieron el ok. Ahora me he encontrado con esto
- Quédese tranquilo, vamos a solucionarlo y cuando reciba el primer ejemplar verá que estará perfecto
- Me quedo más tranquilo entonces 

Pero no lo hicieron y me llevaría una ingrata sorpresa...

continuará... 



  

Comentarios

Entradas populares