Social Icons

Lo Último

EL LÍDER 2. ALGUNAS PALABRAS DEL AUTOR

Cuando escribí la primera parte de esta novela que conforma el grupo de tres historias de mi primer libro FICCIONARIAS sentí desde el vamos que la historia era ni más ni menos que un deseo personal para que alguna vez todo cambie. Sobre todo en paises como el mío, Argentina, que ha sufrido un retroceso atroz en los últimos cincuenta años de historia. He visto pasar por mi país a gente muy parecida a los Tiranos como los de mis personajes que solo buscan el poder para incrementar o hacerse de una fortuna mediante la corrupción a costas del pueblo. Y debo decirles que aun hoy siguen triunfando y se disfrazan cuando les conviene de demócratas o populistas cuando en realidad solo buscan que la gente no se eduque, no piense, y que solo vean en ellos a un falso padre que lo sabe todo y que los protegerá de sus miserias regalándoles migajas cuando en realidad compran sus voluntades. Lamentablemente y por lo antedicho de la educación hay generaciones que no saben lo que es el sacrificio. El trabajo y la dignidad por ganarse el propio sustento y si a esto le sumamos que les brindan drogas que les hacen estallar la cabeza para que se abstraigan de sus realidades solo queda esperar en un futuro no muy lejano muchísimas más victimas de las que a diario vemos morir hoy día. 

El personaje llamado Jeremías Díaz (El Lider) puede ser tranquilamente uno de nosotros. Un hombre común que reacciona ante al asesinato de su primogénito y encabeza una pueblada que luego se convierte en revolución. Sin embargo y antes de lo que le sucede al personaje mentes brillantes ya se habían unido para crear una hermandad que solo busca con ideas innovadoras, claras y concretas restaurar los valores perdidos y recuperar a ese pueblo para conducirlo hacia la otra orilla convenciéndolos de que se pueden hacer las cosas de otra manera aunque el camino sea más largo y sinuoso.

En el Líder 2 traté de que se entienda que siempre en las sombras habrá gente inescrupulosa que puede destruir en días el trabajo que se ha realizado con tanto esfuerzo en años y que aunque el pueblo se oponga y los enfrente estos destestables personajes pueden tranquilamente volverlos a dominar utilizando la fuerza para lograrlo con solo ser apoyados por una gran potencia.

El Líder es una novela de ficción pero como dije al principio un sueño personal de ver de una vez por todas un pais mejor y que pueda aspirar a la felicidad y a la paz. Que se busque siempre por parte de la dirigencia política el bienestar general y no la propia apetencia de poder. Que se unan con sus hermanos de otras naciones para que todos se ayuden en caso de tener que enfrentar a potencias como las que he descripto en esta historia. Y que nadie pueda mansillar ni pisotear al otro por el solo hecho de imponerse por su supremacía bélica y sus ansias de conquista para dominarlo todo. 

El mundo es de todos y todos nos merecemos un mejor porvenir y aunque esto por el momento sea solo una utopía me permito seguir soñando...

Gracias por haber leído EL LIDER 1 Y 2



                          JORGE O. IGLESIAS (el gallego rebelde)
Publicar un comentario