Social Icons

Lo Último

EL LÍDER 2 CAPÍTULO 24

La ciudad subterránea de Paso Libre fue diseñada por el Arquitecto Remigio Villaverde a pedido del Líder. Fue un proyecto secreto y salvo la gente que trabajó en su construcción y que fue seleccionada luego de exhaustivas entrevistas para asegurarse su total fidelidad y discreción muy pocos sabían de su existencia. Por expresas ordenes deTomás Andreoli ésta metrópoli solo debería utilizarse en casos de extrema necesidad ante posibles catástrofes o ataques externos que necesitaran de una inmediato resguardo de la población. 
Paso Libre fue la única ciudad de las cuatro provincias que había sido terminada. Las otras tres aun estaban en plena construcción por lo cual Talamonti tuvo que optar por ir hacia allí junto a las milicias para intentar rearmarse y tratar así de recuperar los territorios ocupados por el tirano y los británicos. 

Peterson arribó a Buenos Aires e inmediatamente se reunió con Sheppard. Éste aguardaba al Primer Ministro para escuchar de sus propios labios lo que el Rey Británico le había adelantado un par de días antes.


— Bienvenido —saludó en tono irónico Sheppard al visitante  —¿Lo ha enviado su Majestad verdad?
— Así es—contestó Peterson un tanto molesto—He venido personalmente a informarle que nuestro gobierno ha decidido que usted se haga cargo de liderar nuestras fuerzas en la región aunque deberá consultarnos sobre todos los movimientos que se realicen. Por lo pronto deberá detener su avance hacia Brasil y esperar ya que hemos abierto un camino de diálogo con el O.P.L.U. para un cese de fuego.
— Acataré las órdenes
— Muy bien Sheppard. Necesito tener una reunión con toda nuestra plana mayor lo antes posible ya que debo regresar a Gran Bretaña
— Haré las gestiones de inmediato

Tomás escribió la carta y se la dio al joven Guarino quién luego de cargar los datos la dejó en el centro del círculo para ser enviada mediante el Trasladador del tiempo al futuro. Pocos segundos después ésta desapareció. 

Un grupo de cincuenta guardias revisaban palmo a palmo la vieja casa del padre de Guarino intentando hallar rastros del científico. El sótano donde estaba el laboratorio se encontraba oculto entre ramas y piedras que camuflaban su entrada. Era un buen escondite pero el enorme desplazamiento de las fuerzas tiranas que rastrillaban el terreno logró ubicarlo rápidamente y el propio General Romano encabezó al grupo que descendió hacia el laboratorio encontrándose con un lugar perfectamente conservado y en funcionamiento. El comandante dio órdenes de revisarlo de punta a punta y él esperó pacientemente a que se realizara el trabajo. De pronto dentro del recinto se escuchó un estruendo. Luego un fogonazo y finalmente algo que se se materializaba. Era la carta enviada por el LíderRomano levantó el sobre. Lo abrió, y leyó la misiva e inmediátamente llamó a Alvaro quién se encontraba reunido con Sheppard.


— General—dijo el Tirano— Me imagino que tendrá buenas noticias ¿Halló a Guarino?
— Aún no señor pero tengo algo importante que comunicarle
— Hable

— Ya sabemos dónde está el Líder
— Excelente noticia vayan ya a buscarlo
— Es que no podemos hacerlo
— Explíquese
— Está atrapado en el pasado
— ¿Cómo dice?
— Lo que escucha. Utilizó el Trasladador del tiempo para regresar al año 2012. Hubo un fallo y no puede volver. Ha enviado una carta explicándolo todo
— Envíemela de inmediato

El tirano cortó la comunicación y miró a Sheppard, éste levantó sus cejas esperando una respuesta positiva por parte de su socio.
  
— Aún no han hallado al sabio pero tenemos un problema menos. El Lider no podrá molestarnos por mucho tiempo.
— ¿Qué sucede con él? —preguntó expectante Sheppard


Alvaro le contó todo aunque el ex Primer Ministro a pesar de recibir la buena noticia se mantenía preocupado por los demás.

— Igualmente los otros cabecillas están libres y eso es preocupante
— Lo sé pero pronto los atraparemos
— ¿Cómo está tan seguro de eso? Sus hombres de confianza han sido poco profesionales y se les han escapado
— Es verdad pero ya no cometeremos errores
— Eso espero Suárez está usted pendiendo de un hilo y el Rey está impaciente. Eso afecta directamente a mis intereses por lo cual…
— No me amenace Sheppard. Usted también no está actuando tan bien que digamos ¿O tengo que recordarle que perdió su liderazgo a manos de ese Laborista?
— El tiene el gobierno, pero yo el poder, de eso que no tenga ninguna duda


En la ciudad subterránea de Paso Libre el comando Leal mantenía su primera reunión para tratar los pasos a seguir.Talamonti tomó la palabra secundado por el Jefe de la resistencia Valentín Pardo.

— Estamos en un momento crucial—comenzó diciendo— Deberemos decidir con la cabeza fría como resolver este conflicto. Para ello le he pedido a Valentín que nos haga un cuadro de situación basado en las fuerzas con las que contamos y también sobre qué porcentaje de deserciones hemos tenido desde nuestra caída

El comandante dio un paso al costado y dejó que el oficial comenzara con su disertación.


— Lamentablemente no sabemos ciertamente cuántos hombres han decidido pasarse al bando del tirano sin embargo hemos podido averiguar que muchos de los oficiales de segunda línea siguen siéndonos fieles y esperan una señal para actuar. Por el momento optaremos para que sigan en las sombras haciendole creer a ese traidor de Romano que le responden. Nuestras milicias están trabajando para reunir a nuestra gente y si podemos
contactar a las fuerzas del O.P.L.U y por consiguiente a Jeremías Díaz sería fundamental para nuestra causa.
— Para ello alguien de nosotros deberá viajar a Brasil para entrevistarse con él—intervinoTalamonti—
— Yo iré


De las sombras emergió una figura femenina vestida con uniforme militar. Todos se miraron sin saber aún porqué esa mujer estaba allí. Esa era una reunión privada y secreta de los altos mandos leales al Líder. Valentín Pardo intervino de inmediato y la invitó a que se les uniera.

— Señores—les anunció—Les presento a la Coronel Cecilia Kent. Líder de las milicias uruguayas.

Publicar un comentario