Social Icons

Lo Último

EL LÍDER 2 CAPÍTULO 12

Guarino había sido muy claro con Tomás antes de su traslado al pasado.

  Por ningún motivo deberá tener contacto con nadie —Le advirtió—esto podría ser fatal para su regreso

Lamentablemente su madre lo descubrió y eso produjo que perdiera toda comunicación con el científico quien monitoreaba sus movimientos desde el futuro. Además de esto y al no quedarle otra alternativa Tomás también se reunió con su prima, Pedro el sabio y el mismo Guarino en su versión joven. Estos procesos (y sin él saberlo aún) dañaban al Trasladador que fue sufriendo deterioros inexplicables para el Sabio Guarino del futuro. Éste llamó a Jeremías para que acudiera a verlo. Necesitaba explicarle personalmente la situación.

   Aquí estoy profesor —Dijo Jeremías—
   Científicamente es muy complicado explicar lo que sucede pero trataré de simplificárselo para que entienda—comento el sabio con gesto de preocupación
   Lo escucho
   La única razón posible por la cual no podemos regresar al Líder a nuestro tiempo es que se haya encontrado en el pasado con alguien.Y es más al ver como minuto a minuto el equipo sufre averías tengo la firme sospecha que al verse acorralado por la situación Tomás ha ido en busca de ayuda
   ¿Pedro el sabio?
   Efectivamente y eso agrava la situación
   Explíquese

Guarino se quedó unos minutos en silencio. El viejo Líder lo tomó de los hombros y le lanzó una mirada llena de preocupación.

   Profesor. Por favor. Dígame cuales son las consecuencias
   Si ya era serio que viera a su madre es mucho más serio que siga por ese camino de encontrarse con gente a su paso con la que vivió una historia en el pasado.
   Sigo sin entender

Guarino tomó un papel y un lápiz y trazó una línea,la cual y cada dos centímetros la cruzó cortándola con otras más pequeñas.

    ¿Ve? —graficó—esta línea es la situación actual del Líder. Al ir encontrándose con gente del pasado se producen cortes que afectan directamente al normal desenvolvimiento del tiempo. Son como nuevas líneas de futuro que cortan cómo heridas pero no cierran. 
Al contrario. Crean nuevas, por lo cual pueden producirse anomalías que provocarían una desestabilización tal que en un momento no le permitirán saber cómo regresar a su rumbo principal porque a su paso crea un rumbo paralelo. Situaciones reales para él pero en verdad ficticias que lo llevarán indefectiblemente a encerrase en un laberinto del que nunca podrá salir.
   Es como estar yendo a ciegas hacia una trampa
     —comentó Jeremías—
   Exacto
   Guarino. Usted ha sido el discípulo de Pedro el sabio ¿No cree que él podrá darse cuenta de esto y tratar de solucionarlo?
   No olvide que el Líder regresó a un tiempo en que recién el Trasladador del tiempo estaba en una fase beta y que en esa época ni siquiera se encontraba en proceso de desarrollo el envío de humanos al pasado.
—¿Entonces deberemos resignarnos a que Tomás no podrá volver con nosotros?
   Es muy probable que sea asi, salvo que..

Jeremías se quedó mirando al sabio con enorme expectativa y de pronto no aguantó más.

   ¡Salvo qué profesor! ¡Hable de una vez!
   Que se haya contactado conmigo en el pasado
Publicar un comentario