Social Icons

Lo Último

EL LÍDER 2 CAPÍTULO 6

Ante la ausencia del Líder, el General Rodrigo Talamonti se hizo cargo de tomar las decisiones en el ámbito militar mientras Jeremías lo hizo en la gestión gubernamental. 
De esta manera buscaban seguir con el rumbo trazado y acallar un tanto las versiones periodísticas que ya hablaban de un inminente conflicto armado con Gran Bretaña y de la misteriosa desaparición de Tomas Andreoli.

Intentaban de esta manera no preocupar al pueblo más de lo debido aunque sabían perfectamente que en algún momento no podrían seguir ocultando una verdad insoslayable. En el edificio de ciencia y tecnología Guarino seguía tratando de reparar el Trasladador del tiempo que luego de aquel episodio telúrico habia sufrido daños que no permitían ubicar al Líder para poder regresarlo al futuro.

Estas noticias lógicamente llegaron a oídos del Primer Ministro británico quien ideó con sus Comandantes un plan. Sus aliados Tiranos que se encontraban en el territorio argentino deberían tratar mediante una agitación interna producir un caos para que  ellos pudieran realizar un ataque aduciendo una desestabilización peligrosa para la paz en la zona de conflicto. De esta manera justificarían su incursión y lograrian el aval de la ONU. Igualmente les preocupaba la reacción que tendrían las naciones Latinoamericanas que se encontraban cada vez mas unidas luego de la creación del O:P:L.U. (Organización de Países Latinoamericanos Unidos) ya que éstas apoyarían decididamente con sus ejércitos (Como lo habían hecho en el pasado) a su país hermano. Entonces y como antaño Gran Bretaña pidió a los EEUU que fuera su socio en esto pero increíblemente el Gobierno de Washington presidido por Tom Watson negó de plano esta posibilidad e instó a que las partes buscaran soluciones mediante el dialogo. Evidentemente los Norteamericanos no deseaban tener un problema mayúsculo en su continente aparte de las buenas relaciones que últimamente habían entablado con el O.P.L.U.  A pesar de este revés los Británicos decidieron seguir adelante con sus planes y contactaron a Álvaro Suarez nuevo líder Tirano y sobrino del desaparecido Hermer.
La reunión se realizó en la Embajada y a ella asistieron además del embajador traidor. Álvaro y el Cónsul Ingles.

   Tengo más de dos mil hombres en el territorio para realizar cuando  yo lo disponga las tareas de agitación realizando todo tipo de atentados.—comentó el Tirano—
   Excelente. el Primer Ministro me pidió que le expresara su total apoyo y que además dispusiera usted de todo lo que mi país pueda proporcionarle para reforzar su ejército—respondió el cónsul—
   ¿Cuándo desea él que iniciemos las operaciones?   
   Hoy mismo

Tomás se despidió de su madre y fue a la estación del tren. Recordó inmediatamente el momento en que tiempo atrás lo había embarcado en aquella aventura que terminó por convertirlo en Líder. Pensó en Paula y un dejo de tristeza lo invadió aunque también le dio nuevos impulsos para lograr lo que se proponía.

Ubicar a Pedro el Sabio
Publicar un comentario