Social Icons

Lo Último

EL LÍDER 2 CAPÍTULO 3

El comandante se veía preocupado. Los informes que le llegaban no eran para nada alentadores y dispuso entonces llamar a la plana mayor de sus fuerzas. Debido a la ausencia de Tomás se hizo presente en su lugar Jeremías Díaz.

— Señores—comenzó diciendo— Los he citado debido a que tengo firmes sospechas de que en poco tiempo nos enfrentaremos a un enemigo mucho más poderoso al que pudimos vencer en el pasado. Cada día que pasa recibo en mi despacho infinidad de datos que me llevan a pensar en eso.
— ¿Qué sugiere hacer? —Preguntó Jeremías—
— Reforzaremos todas las fronteras y una en especial que hemos descuidado
— ¿Cuál?
— El puerto de Buenos Aires, creo que intentaran ingresar al territorio por allí debido a que después de la guerra civil del año 15 quedo devastada y si bien últimamente se ha trabajado para poder restaurarla y que sea la Capital de la Pampeana. Sin embargo aun falta mucho para verla nuevamente en pie y eso de por si la hace vulnerable.Ya hemos enviado un grueso de nuestro Ejército que se asentará en la zona esperando mis órdenes.
— Es una buena medida—Dijo Blázquez preocupado—
— ¿Qué sabemos del sobrino de Hermer? —Preguntó Pardo—
— Por ahora se mantiene quieto en Londres aunque últimamente tuvo alguna que otra reunión en nuestra embajada en ese país 
— Pero el embajador responde a nuestro Gobierno ¿Qué hace hablando con él?
— No lo sé pero lo averiguaremos muy pronto

El primer ministro Sheppard llamo a una conferencia de prensa para responder las preguntas de los periodistas por los rumores que hablaban de un inminente conflicto en el Atlántico sur.

— Ante las fuertes versiones que circulan quiero comunicarles que luego de recibir un detallado informe hemos detectado que la Republica Argentina luego de un problema político interno ha decidido incrementar su equipamiento bélico. El Reino Unido se vio obligada a desplegar de forma muy moderada a su armada hacia la zona de exclusión. 
Así mismo tenemos noticias muy recientes de que ese país pretende en un tiempo no muy lejano instalar una base de operaciones en Tierra del Fuego y enviar un importante caudal de sus tropas con el pretexto de reforzar su frontera por un infundado temor a que fuerzas externas invadan su territorio. Esto no hace más que provocar a Naciones como la nuestra que en los últimos años ha dado muestras cabales de intentar por intermedio del diálogo llegar a buen puerto en las negociaciones iniciadas tiempo atrás por la soberanía de las islas. Por lo tanto invito al gobierno del Señor Tomás Andreoli a que desista en su proposito de crear una situación por demás tensa y que reflexione seriamente sobre esto. 
Estamos a disposición de la ONU para así encontrar el mejor camino que nos beneficie a ambos países.
— ¿Qué tiene para decir Señor de las declaraciones del embajador del Uruguay quien planteó que vuestro país deseaba mediante agitaciones políticas apoyando a partidos opositores dominar esa parte de Sudamerica?—preguntó un periodista colombiano—
— Son infundadas totalmente. Nuestra nación solo busca pacificar una zona en la que hemos estado muchísimos años y no permitiremos que nada ni nadie nos agreda gratuitamente. Y que les quede bien en claro. Si hay alguien que está provocando con su accionar es el gobierno argentino.
  
Jeremias y Paula veian por televisión la conferencia. El viejo Lider miró a su hija con preocupación y soltó una frase.

— Esto no me gusta nada 
Publicar un comentario