"PADECERNOS" UNA HUMILDE OPINIÓN DE NUESTRA REALIDAD


No fui a las ultimas marchas, no caceroleé. No estoy con clarin tampoco con los politicos. Ni oficialistas, ni opositores. Soy argentino, nacido aqui hace 52 años. Nunca me fui de mi pais. Me banqué la dictadura. Me banqué un colegio donde no podias opinar de nada. Vivi la guerra interna de militares y montoneros. Nadie me la contó, yo la vi y tuve suerte de que me salpicara de lejos.

En el levantamiento de Tablada fui a la plaza. En el 2001 sali a la calle a pedir. No por el corralito. No por la tan mentada guita. Si no simplemente para que haya laburo y sobre todo grité fuerte el ¡Que se vayan todos! Pero no se fueron todos, al contrario, se acomodaron, se alinearon, se lavaron los trapitos sucios y siguieron.

Hoy me quieren hacer creer que esto es una corpo, algo armado para desestabilizar a un gobierno que no es más que la continuación de otros gobiernos. Hoy les conviene ser de izquierda pero en los noventa eran de derecha. Hoy son nacional y popular antes eran del uno a uno.

Alguna vez los Argentinos, todos los Argentinos, deberemos de una vez por todas abrir los ojos y no ver solo el árbol o lo que nos convenga ver. No ser ventajeros. No ser hipócritas. No salir nada más que a la calle por que nos tocaron el bolsillo o nos aumentaron un impuesto. O cuando se nos corta la luz, el gas o el agua. O cuando nos roban la casa o el auto y hasta cuando asesinan a alguien cercano nuestro.

Cuando pasa al revés. Usamos el agua más que nunca. Lavamos las veredas más que nunca. Usamos la luz más que nunca y comentamos muy por arriba cuando al de enfrente le tocó padecer un asalto o hasta un asesinato.

Nos convocan a una marcha. Y si es alguien conocido al que mataron o nos sentimos directamente perjudicados vamos sino no.

Es asi sin vueltas. Hagamos alguna vez un mea culpa y en vez de protestar si nos tocan la cola, ver por qué nos tocan la cola. Es muy fácil el quejarse. Lo dificil es reconocer que tan responsables somos de los que nos pasa.

Yo me siento responsable y culpable. Así me siento. Es facilismo puro decir: 

- Ah yo no los voté- 

Pero alguien lo hizo. O decir: 

- La culpa la tiene el otro. 

Esto es muy de Argentino muy de nuestra historia.

Ojalá alguna vez entendamos que a un país lo hacemos entre todos. Estudiando. Trabajando. Siendo honestos. Hacer cumplir las leyes y las reglas que nos dictan pero tambien hacérselas cumplir a rajatabla a los funcionarios, A los politicos, a los jueces, a la policia. En fin, absolutamente a todos. Marcándoles a fuego lo que hacen mal y meterlos presos si roban, corrompen, o no hacen lo que prometen para ganarse el voto que les da el pueblo.

Ser Argentino es muy difícil. Siempre fue difícil. Somos una raza especial. Algo único e irrepetible, pero deberemos modificar muchísimas de las actitudes que hoy nos llevaron a padecernos los unos a los otros.

Esta es una humilde opinión y ojalá no haya ofendido a nadie. Siempre escribo lo que siento y hoy lo hago nuevamente...


el gallego rebelde
Un ciudadano culpable de lo que nos pasa...

Comentarios

Entradas populares