LIBERTADORES

Editorial publicada en Julio de 2008

Pensaba empezar esta editorial enojado, lleno de bronca, haciendo pedazos a los jugadores y al técnico, volviendo darle duro y parejo al Presidente y a cuanto hincha rival se me cruce en el camino para putearlo, para volver a decir siempre lo mismo... LIBERTADORES TE ODIO. Porque es, y quizás a muchos de ustedes les ha pasado como esa chica, la más linda del barrio que nos llevaba un par de años de diferencia y nos apretó en una esquina dejándonos locos por ella y nosotros que éramos unos nabos de aquellos y sin experiencia la dejamos pasar y no sabíamos que hacer(año sesenta 1* edicion) 
Y empezaron a pasar los años, y crecimos viéndola pasar por la vereda de enfrente cada vez más hermosa, cada vez más brillante y saliendo con bagallos como el que vivía en la Boca (unas cinco veces "que feo por dios") O los dos de Avellaneda (Uno, un amargo pero con un padre que tenia guita(un tal Grondona) y el otro que terminó fundido (pobrecito) También coqueteó ¡TRES VECES¡ con un estudiante de la Plata y hasta salió con una pandilla y un bicho feo colorado y un millonario que la usó y la dejó. 
Nosotros seguimos creciendo, perdimos la casa por errores de nuestros familiares, al-
quilamos casas ajenas en Liniers, Caballito, La Boca y hasta ¡Parque Patricios!. Y sí, le perdimos el rastro a la chica bonita. Nos enteramos que habia andado por Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, y hasta Perú. Siempre moviendo sus caderas, siempre jugueteando con unos y con otros. ¿Nosotros? Intentamos varias veces seducirla, decirle que aquél error de no quererla habia sido nada más que porque éramos muy jóvenes igual que ella. Pero no, se siguió negando, cada uno siguió su camino. Ella por allá siendo abrazada y besada por otros, nosotros buscando un destino, un lugar para vivir. En el 93 terminamos por fin la casa en el Bajo Flores. El barrio mucho no nos gustaba pero era lo que había aunque claro está, siempre en nuestro corazón estará el sueño de volver a Boedo, donde empezó nuestra historia. Muchas veces dejamos de pensar en ella, quizás por que nos cansamos de que nos dijera siempre que no y también( porqué no decirlo) ya no era tan hermosa como antes. Estaba cada vez mas gorda, más vieja y manoseada por muchos que no la merecían y la tuvieron. Hoy amigos, cuando nos volvimos a poner el traje limpio con corbata nueva, zapatos de Zaragoza y camisa de Portugal volvimos a pensar en ella y ya no para enamorarla y tenerla si no por el simple hecho de sacarnos el gusto y de una vez por todas que nos diga que sí, aunque ayer en el boliche, nos dio un nuevo cachetazo. Empezó como siempre a mirar para otro lado y nosotros que nos habiamos empilchado bárbaro nos volvimos a pata en el bondi y aunque en nuestra cabeza sigue habiendo una obsesión, también creo que ya le estamos tomándole recelo. Es un año especial, cumplimos cien pirulos y tenemos en la espalda la grandeza que otros envidian y aunque hayan salido con Libertadores siempre añorarán nuestras fiestas, nuestro patio lleno de gente, nuestra pasión y amor por ser simplemente como somos. Habrán viajado a Japón con ella, la habrán ganado más de una vez también, pero nunca tendrán eso que les falta. Grandeza. Historia heroica. Felicidad y orgullo de sentirse grande entre los grandes. Más allá de todo y de todos, soñamos con volver a Boedo a aquella casa grande en donde nos sentiamos plenos de felicidad. Salimos con dos chicas, no tan lindas, ni tan deseadas como aquella, pero que nos hicieron llorar de emoción y sentirnos enamorados. Mercosur fue más dificil, le costó aceptarnos, pero ahi está. Sudamericana en cambio se resistió menos pero también está en casa. Vos Libertadores, seguís diciendo que no, una y otra vez, pero sabelo, ya dirás que sí, ahora, mañana, o en cien años más, pero serás nada más que un trofeo, uno más de nuestra historia. Y cuando esto suceda no sentiré amor por vos, solo sentiré el sabor de haber cancelado una deuda con nuestra riquísima historia.

EL GALLEGO REBELDE

Y un día se entregó Libertadores...


Comentarios

Anónimo dijo…
me diverti mucho leyendola, porque tienes TODA LA RAZOn

un abrazo


mokake...
gracias mi amigo fue con sentimiento puro
un abrazo
Jorge

Entradas populares