Lo Último

LIBERTADORES

Editorial publicada en Julio de 2008

Pensaba empezar este editorial enojado, lleno de bronca, haciendo pedazos a los jugadores y al tecnico , volviendo darle duro y parejo al Presidente y cuanto hincha rival se me cruce en el camino para putearlo, para volver a decir siempre lo mismo , LIBERTADORES TE ODIO. Por que es, y quizás a muchos de Ustedes les ha pasado como esa chica , la mas linda del barrio que nos llevaba un par de años de diferencia y nos apretó en una esquina dejándonos locos por ella y nosotros que eramos unos nabos de aquellos y sin experiencia la dejamos pasar y no sabiamos que hacer (año sesenta 1* edicion) 
Y empezaron a pasar los años y crecimos viéndola pasar por la vereda de enfrente cada vez más hermosa. Cada vez más brillante y saliendo con bagallos como el que vivía en la Boca (unas cinco veces "que feo por dios") O los dos de Avellaneda (Uno un amargo pero con un padre que tenia guita ( un tal Grondona) y el otro que terminó fundido (pobrecito) También coqueteó ¡TRES VECES¡ con un estudiante de la Plata y hasta salió con una pandilla y un bicho feo colorado y  un millonarios que la usó y la dejó. 
Nosotros seguimos creciendo. Perdimos la casa por errores de nuestros familiares, al-
quilamos casas ajenas en liniers, caballito, la boca y hasta ¡Parque Patricios!. Y sí, le perdimos el rastro a la chica bonita. Nos enteramos que habia andado por Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, y hasta Perú. Siempre moviendo sus caderas. Siempre jugueteando con unos y con otros. ¿ Nosotros?. Intentamos varias veces seducirla. Decirle que aquel error de no quererla habia sido nada más que porque éramos muy jovenes igual que ella. Pero no. Se siguió negando. Cada uno siguió su camino. Ella por allá siendo abrazada y besada por otros. Nosotros buscando un destino, un lugar para vivir. En el 93 terminamos por fin la casa en el Bajo Flores. El barrio mucho no nos gustaba pero era lo que habia aunque claro siempre en nuestro corazón estaba el sueño de volver a Boedo en donde empezó nuestra Historia. Muchas veces dejamos de pensar en ella, quizás por que nos cansamos de que nos dijera siempre que no y tambien( porqué no decirlo) ya no era tan hermosa como antes. Estaba cada vez mas gorda. Más vieja y manoseada por muchos que no la merecían y la tuvieron. Hoy amigos, cuando nos volvimos a poner el traje limpio con corbata nueva zapatos de Zaragoza y Camisa de Portugal volvimos a pensar en ella y ya no para enamorarla y tenerla si no por el simple hecho de sacarnos el gusto y de una vez por todas que nos diga que si aunque ayer en el boliche nos dio un nuevo cachetazo empezó como siempre a mirar para otro lado y nosotros que nos habiamos empilchado bárbaro nos volvimos a pata en el bondi y aunque en nuestra cabeza sigue habiendo una obseción también creo que ya le estamos tomandole recelo. Es un año especial, cumplimos cien pirulos y tenemos en la espalda la grandeza que otros envidian y aunque hayan salido con Libertadores siempre añorarán nuestras fiestas, nuestro patio lleno de gente, nuestra pasión y amor por ser simplemente como somos. Habrán viajado a Japón con ella, la habrán ganado más de una vez también pero nunca tendrán eso que les falta. Grandeza. Historia heroica. Felicidad y orgullo de sentirse grande entre los grandes. Más allá de todo y de todos, soñamos con volver a Boedo a aquella casa grande en donde nos sentiamos plenos de felicidad. Salimos con dos chicas, no tan lindas, ni tan deseadas como aquella, pero que nos hicieron llorar de emoción y sentirnos enamorados. Mercosur fue más dificil, le costó aceptarnos, pero ahi está. Sudamericana en cambio se resistió menos pero también está en casa. Vos Libertadores seguís diciendo que no, una y otra vez, pero sabélo, ya dirás que sí, ahora, mañana, o en cien años más, pero serás nada mas que un trofeo, uno más de nuestra historia. Y cuando esto suceda no sentiré amor por vos, solo sentiré el sabor de haber cancelado una deuda con nuestra riquísima historia.

EL GALLEGO
Publicar un comentario