CIEN AÑOS DE PASIÓN

EDITORIAL ESCRITA EL 30 DE MARZO DE 2008

Nací en el 62 cuervo como mis abuelos maternos y paternos y como mis viejos. Crecí a tu lado, perdí a mi viejo en el 68 pero lo poco que lo tuve me hizo amarte más y más. Grité el bicampeonato del 72 sobre todo el Nacional ganado en Vélez con aquél gol del Lele Figueroa en tiempo suplementario. Deliré en el 74 aquella noche otra vez en Vélez contra Ferro ¡si hasta nos tiraron gases los canas y no pudieron frenar la alegría!. 
Te seguí después siempre a todos lados aunque peleabas los últimos puestos y ¡Venia cada jugador! Pero no me importó. Ahí estuve con vos. Volví a gritar más fuerte que nunca en el 80 cuando zafamos de última en aquél partido en la quema contra Tigre cuando un inigualable Tomate Pena sudaba la camiseta en cada partido. Disfruté del gasómetro, de sus tribunas, de su gimnasio. En síntesis, de su grandeza. Un templo que nunca tendríamos que haber dejado que no los sacaran. Y en aquella tarde del 81 en Ferro me abracé llorando a mi vieja bandera y prometí una vez más que te iba a ser fiel. Te volví a seguir en la B a todos lados como correspondía. 
Para acompañarte, para acompañar a mis amigos, a todos aquellos que llenábamos sábado a sábado la cancha y cantábamos hasta que las gargantas no daban más. Disfruté aquella tarde otra vez en Vélez contra El Porvenir cuando volvimos a Primera, el lugar que nunca tendríamos que haber abandonado, y antes también estuve con vos cuando reventamos aquel Monumental contra Tigre y en la Boca en aquél partido contra Témperley, bah, todas las canchas, mostrando simplemente amor por tu gloriosa camiseta. En el 93 volví a sentirme pleno cuando entré al NG de la mano de mis amigos y sabia que volvíamos a tener casa propia después de tantos años de vagar por ahí y en el 95 grité cada gol de Silas, del Gallego, del Pampa, y me emocioné con cada cruce de Ruggeri, con el fútbol del diablo, con las ganas de Manusovich, de Netto. 
En fin de todos. Y volví a emocionarme con aquel cabezazo en Rosario del Gallego y zas ¡Campeones! despues de 21 largos años. El 2001 fue puro Fútbol, el equipo del pipi, colocha, Bernie, el pipa, Tuzzio, Serrizuela, la sabiduria del Ingeniero que nos dio no solo una gran alegría por el titulo y la mercosur sino también algo que los cuervos siempre reclamamos, huevo y corazón. 
El 2002 nos trajo la sudamericana con aquella final en Colombia y el pipi desparramando cafeteros por todos lados. ¡Que linda noche Ciclón!. Y llegó Ramón, y en el 2007 otra vez Campeón. En el 2013 con Pizzi a la cabeza, el Pipi llenándonos con su fútbol y las manos de Torri otra vez Campeón pero faltaba algo y ese algo era la negada Libertadores. Y lloré como un chico cuando en el 2014 de la mano de Bauza, Pichi, El gordo, Matos y compañía cerramos una historia de tantos años postergada. Pude a lo largo de mi vida disfrutar como hincha a jugadores como TELCH, VILLAR, OLGUIN, SILAS, EL BAMBA, EL GRINGO, EL NEGRO ORTIZ MICHE, COLOCHA, EL PIPI, BERNI, EL LOBO, EL RATÓN, CHAZARRETA, PENA, EL PICHI Y EL GORDO y me quedo corto por que es una mínima parte de todos los grandes jugadores que vi . Mi vida con vos tuvo de todo. Amor, odio, desazón, éxtasis, tristezas, alegrías, pero sobre todo ORGULLO DE SER HINCHA DEL CLUB MAS HERMOSO DEL MUNDO. EL QUE DENTRO DE POCO VOLVERÁ A SU CASA.

POR QUE GRANDE SE NACE. NO SE HACE. 

¡Y VOS SOS UN GIGANTE SAN LORENZO DE ALMAGRO!!!!

el gallego rebelde

Comentarios

Entradas populares