Social Icons

Lo Último

100 años de Pasion

EDITORIAL ESCRITA EL 30 DE MARZO DE 2008

Nací en el sesenta y dos cuervo como mis abuelos maternos y paternos y como mis viejos. Creci a tu lado. Perdi a mi viejo en el sesenta y ocho pero lo poco que lo tuve me hizo amarte más y más. Grité el bi del 72. Sobre todo el Nacional ganado en Vélez con aquel gol del Lele Figueroa en tiempo suplementario. 
Deliré en el 74 aquella noche otra vez en Vélez contra Ferro ¡si hasta nos tiraron gases los canas y no pudieron frenar la alegria!. 
Te segui después siempre a todos lados aunque peleabas los ultimos puestos y ¡Venia cada jugador! Pero no me importó. Ahí estuve con vos. Volvi a gritar más fuerte que nunca en el 80 cuando zafamos de última en aquel partido en la quema contra Tigre cuando un inigualable Tomate Pena sudaba la camiseta en cada partido. Disfruté del gasómetro. De sus tribunas. De su gimnasio. En sintesis de su grandeza. Un templo que nunca tendriamos que haber dejado que no los sacaran. Y en aquella tarde del 81 en Ferro me abracé llorando a mi vieja bandera y prometi una vez más que te iba a ser fiel. Te volvi a seguir en la B a todos lados como correspondia. 
Para acompañarte. Para acompañar a mis amigos, a todos aquellos que llenábamos sábado a sábado la cancha y cantábamos hasta que las gargantas no daban más. 
Disfruté aquella tarde otra vez en Vélez contra El Porvenir cuando volvimos a Primera, el lugar que nunca tendriamos que haber abandonado. Y antes también reventé junto con todos aquel Monumental contra Tigre y la Boca en aquel partido contra Temperley. Y bah todas las canchas. Mostrando simplemente amor por tu gloriosa camiseta. 
En el 93 volvi a sentirme pleno cuando entré al NG de la mano de mis amigos y sabia que volviamos a tener casa propia después de tantos años de vagar por ahi y en el 95 grité cada gol de Silas. Del Gallego. Del Pampa y me emocioné con cada cruce de Ruggeri. Con el futbol del diablo. Con las ganas de Manusovich, de Netto. 
En fin de todos. Y volvi a emocionarme con aquel cabezazo en Rosario del Gallego y zas ¡Campeones! despues de 21 largos años. El 2001 fue puro Fútbol. El equipo del pipi, colocha, Bernie, el pipa, Tuzzio, Serrizuela, la sabiduria del Ingeniero que nos dio no solo una gran elegria por el titulo y la mercosur sino también algo que los cuervos siempre reclamamos. Huevo y corazón. 
El 2002 nos trajo la sudamericana con aquella final en colombia y el pipi desparramando colombianos por todos lados. ¡Que linda noche Ciclon!. Y ahora hace poquito llegó Ramon y en el 2007 otra vez Campeón. 
Pude disfrutar en mi historia como hincha a jugadores como TELCH, VILLAR, OLGUIN, SILAS, EL BAMBA, EL GRINGO, EL NEGRO ORTIZ MICHE, COLOCHA, EL PIPI, BERNI, EL LOBO, EL RATÓN, CHAZARRETA, PENA y me quedo corto por que es una mínima parte de todos los grandes jugadores que vi . Mi vida con vos tuvo de todo. Amor, odio, desazón, éxtasis, tristezas, alegrias, pero sobretodo ORGULLO DE SER HINCHA DEL CLUB MAS HERMOSO DEL MUNDO. EL QUE DENTRO DE POCO CUMPLIRA CIEN AÑOS DE GRANDEZA. POR QUE GRANDE SE NACE. NO SE HACE. ¡Y VOS SOS UN GIGANTE SAN LORENZO DE ALMAGRO!!!!

el gallego 
Publicar un comentario